US$43 millones ha comprado el Estado salvadoreño a las MIPYMES

Las cifras corresponden a los primeros seis meses de este año. Representan el 32% de las compras públicas; las autónomas son las que más compran a MIPYMES

compras del estado mipymes

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) dio a conocer este día que las compras efectuadas desde el Estado salvadoreño a las micro y pequeñas empresas (MIPYMES) totalizaron US$43 millones en el semestre del año.

Servicios de reproducción, formación empresarial, alimentos preparados y conservados, entre otros, son parte de los bienes y servicios que experimentan la mayor demanda, los cuales representan el 32% de las compras públicas, indicó la Comisión.

Ena Rivera, una empresaria que forma parte de este entorno, aseguró en la actividad realizada hoy que sus ingresos experimentaron un crecimiento del 35%.

Autónomas encabezan la lista

Entre enero y junio pasados, las entidades autónomas son las que más han realizado compras (30%), seguidas del Gobierno central (26.8%) y los hospitales (27.8%), reportó CONAMYPE.

Algunas de las entidades públicas que han recurrido a los servicios y productos de las MIPYMES son el Ministerio de Hacienda, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados y el Fondo Social para la Vivienda.

Como un estímulo, CONAMYPE entregó hoy reconocimientos por sumarse al esfuerzo de acrecentar la economía del sector.

Al respecto, Hacienda indicó en un tuit que: “Las compras públicas son un aporte importante al Producto Interno Bruto (PIB) y orientarlas con las MYPES permite que la economía se dinamice y que se puedan desarrollar los emprendimientos que realizan los salvadoreños”.

Este ministerio es la entidad que más adquisiciones del sector MIPYMES ha efectuado, de acuerdo con la Comisión.

Además