Tercer encuentro regional SICA Emprende. Países le apuestan a la cultura emprendedora para la reactivación económica

(Imagen de portada tomada de Tumisu en Pixabay )

Emprendedores tendrán la oportunidad de contar con inversores de la talla “shark tank” y empoderadores Geek Girls

 

Instituciones de apoyo al emprendimiento de ocho países dirigirán el Tercer Encuentro Regional SICA Emprende 2020, del 18 al 20 de noviembre próximo, enfocado en fomentar la cultura emprendedora, en el marco de la reactivación económica que la región enfrenta durante la pandemia COVID19. El evento es organizado por el Centro Regional de promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) una instancia especializada del Sistema de Integración Centroamericana, SICA.

Bajo el lema “Gente sin miedo, que se reinventa, que soluciona”, el encuentro regional servirá de plataforma que facilitará conferencias magistrales de la mano de emprendedores latinoamericanos exitosos en innovación y programas de apoyo a las personas emprendedoras. Coordinado por CENPROMYPE, el evento es dirigido a emprendedores, profesionales de los ecosistemas de emprendimiento, incubadoras, aceleradoras, centros de atención MIPYME, e inversionistas.

Inversores estilo “shark tank” y empoderadores Geek Girls

Los emprendedores que asistan tendrán la oportunidad de escuchar la experiencia exitosa y los consejos de Alexander Torrenegra, emprendedor e inversor colombiano estadounidense, quien destacó en la serie televisiva Shark Tank Colombia, y quien además ha sido reconocido como un innovador de la lista del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), con el premio TR35 al mejor innovador del año de Colombia, en 2012. A la vez, obtuvo el  título de Alto Impacto Emprendedor de Endeavor en 2013 y fue nombrado Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial en 2015.  Junto a su esposa fundó la empresa Voice 123 (industria de doblaje de voz), con la cual superó un millón de dólares en ventas en 2007.

También, los emprendedores de la región podrán escuchar a Joana Prieto, co fundadora de Geek Girls LatAm, una organización sin ánimo de lucro considerada referente en América Latina para el empoderamiento de las niñas, jóvenes y mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Joanna Prieto es coach y una marca personal reconocida por su aporte en la educación, la comunicación y la cultura digital en Latinoamérica.  Fue galardonada con el Premio Women To Watch Colombia 2017 y  también nominada por el  Women Economic Forum en India 2019, como una de  las 100 Mujeres Líderes Transformadoras, por su liderazgo y trayectoria.

 

 

Junto a ellos destacan ponentes como Irene Arias Hofman, CEO de BID Lab, el laboratorio de proyectos de innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo. También contarán con Sergio Delgado Coto, fundador y director ejecutivo de la Fundación da Vinci,  y facilitador general de la red de incubadoras y aceleradoras de negocio de Latinoamérica y el Caribe. Desde 2006 acompaña como mentor a personas emprendedoras en etapas tempranas vinculadas con negocios dinámicos.

A la lista se suma Pablo Ignacio Peralta, fundador y facilitador general de la red de incubadoras y aceleradoras de negocio de Latinoamérica y el Caribe. Le sigue Andrea Carron, a cargo de la expansión de Bridge for Billions en Centroamérica y del desarrollo de negocios en la región. Es reconocida por trabajar con personas emprendedoras y organizaciones dedicadas al emprendimiento de todas partes del mundo.

Agenda cargada de experiencias

Los ponentes desarrollarán temas y experiencias sobre resiliencia y reactivación económica, innovación, preparación para la inversión, transformación digital, nuevos modelos de negocios, empresas corporativas exitosas, así como espacios para “networking”.

Puedes entrar a  la lista de ponentes, a la agenda, y además inscribirte en el siguiente enlace: https://www.sicaemprende.cenpromype.org/#Speakers

(Imagen de portada tomada de Tumisu en Pixabay )

 

 

 

 

 

 

 

 

Además