Tecnología de Google está accesible para las MIPYMES panameñas

El acercamiento de Garage Digital, de Google, buscar que las MIPYMES mejoren la gestión documental y hallen nuevas oportunidades de negocio, entre otros.

garage digital google panama

El próximo 25 de septiembre será el primer día para que tanto emprendedores como micro y pequeños empresarios de la ciudad de Panamá fortalezcan y adquieran capacidades tecnológicas para enfrentar la cuarta revolución industrial.

Ese día habrá el primero de cuatro talleres en formación digital que contempla el uso de la plataforma Garage Digital, de Google, y será viable tras un acuerdo entre ese gigante del Internet con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y el apoyo de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

El primer taller se enfocará en la transformación digital de las empresas, es decir que se enfocará en la reorganización de procesos de trabajo y la estrategia para incrementar sus beneficios por medio de la digitalización de procesos y nuevas tecnologías. El segundo ocurrirá el 24 de octubre en la provincia de Chiriquí, sobre la misma temática.

Mientras que el tercero incluye temáticas sobre tendencias en marketing digital con Google Ads y Trends, que se centran en la gestión de publicidad y tendencias de los consumidores en Internet, y se realizará el 11 de diciembre en la Expo Logística, en el Centro de Convenciones de ATLAPA

Finalmente, el cuarto y último taller se enfocará en las tendencias de marketing digital para la internacionalización de las empresas, y tendrá lugar el 28 de marzo durante la Expocomer 2020.

Un porcentaje de gran valor

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), las microempresas representan el 83% de las empresas del país..

Garage Digital es una plataforma de Google que permite desarrollar las capacidades digitales por medio de cursos cortos y gratuitos mediante Internet.

“Este tipo de programas tiene el propósito de incentivar y fortalecer la innovación en las empresas, independientemente de su tamaño”, indicó Jorge Juan de la Guardia, presidente de la CCIAP

Con los conocimientos adquiridos, los empresarios y emprendedores podrán encontrar oportunidades digitales, explorar cómo funcionan los sitios web o desarrollar una estrategia en línea, entre otros aspectos.

Al respecto, Giovanni Stella, Country Manager Colombia, Central America & the Caribbean Google, indicó que: “En Google queremos que la información sea accesible para todos sin importar dónde se encuentren, y más cuando de temas de educación se trata”.

Además