Taller para emprendedoras que buscan inversionistas

Image by Gerd Altmann from Pixabay Imagen tomada de Gerd Altmann from Pixabay

Las grandes ideas no deben quedarse sin hacerse realidad. Si eres una emprendedora o propietaria de un negocio, este taller está hecho para ti.

El Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) comenzará una serie de tres talleres digitales que iniciarán el próximo 24 de septiembre, proseguirá el 1 de octubre y terminará el ocho del mismo mes, enfocados en orientar a mujeres emprendedoras y a propietarias de negocios a que adquieran conocimientos administrativos y herramientas para que se conviertan en receptoras de inversión para hacer crecer sus proyectos.

Las interesadas en participar serán capacitadas por Stevie Smyth, Directora Ejecutiva de SVX MX, una firma mexicana especializada en consultorías de inversión de impacto. Stevie ha trabajado por más de 10 años con emprendedores en África, Asia, América Latina y Estados Unidos en distintos sectores. Entre sus especialidades está la de crear estructuras de finanzas híbridas, conocidas como “blended finance”, las cuales buscan el uso estratégico del dinero de un inversionista o persona dedicada a la filantropía, en proyectos prometedores. En la formación de estas estructuras, Stevie también aplica el enfoque de género como parte del valor agregado de las mismas. Stevie tiene una maestría en Empresas Sociales por parte de American University, y una licenciatura en Economía, de la Gonzaga University.

Herramientas para buscar inversores

Margarita Zaldaña, coordinadora del Área de Mejora del Entorno Financiero de CENPROMYPE, informó que en este taller, las participantes aprenderán a ordenar sus ideas, sus finanzas y a estructurar el enfoque de su negocio para luego ir en busca de un inversionista que se convierta en aliado estratégico del mismo. “Por el momento CENPROMYPE no puede presentarlas con inversionistas de manera inmediata, pero les daremos herramientas para que se preparen y estén listas en el momento que decidan buscar este tipo de alianza y financiación. Después de esta formación, mejorarán su capacidad de negociación empresarial”, agregó.

Zaldaña informó que durante la fase avanzada de los talleres, se escogerán cinco participantes para que accedan a un diagnóstico y revisión de sus proyectos, así como de su documentación, para prepararlas a que sean receptoras de inversión. Uno de los ejercicios, dijo, será elaborar un vídeo tratando de vender su idea a un inversionista potencial; el vídeo que más “me gusta” obtenga en YouTube, ese será el ganador del taller.

Los tres talleres son parte de los procesos formativos del proyecto Inversión Ángel, en el marco del programa de “Empresarialidad Femenina”, el cual pretende fortalecer la autonomía económica de las mujeres.

Este programa es financiado por el Gran Ducado de Luxemburgo y hasta la fecha ha impactado a 634 beneficiarias en Centroamérica, quienes han sido formadas para desarrollar sus talentos y proyectos; 213 mujeres empresarias han recibido fondos del programa de “Empresarialidad Femenina” y 46 mujeres empresarias forman parte de la red regional de mujeres mentoras.

Estructura de los talleres:

Fecha Enfoque
24 de septiembre 2 p.m. Ventas, inversión y deuda
1 de octubre 2 p.m. Introducción a los instrumentos de inversión

 

8 de octubre 2 p.m. Levantamiento de inversión ángel

 

 

En los próximos días, estaremos publicando en nuestra web www.sicaemprende.org y en nuestras redes sociales los respectivos enlaces para que te inscribas y accedas a las capacitaciones de estos tres talleres.

(Imagen de portada tomada de Gerd Altmann from Pixabay )

Además