Se busca ideas jóvenes para la resiliencia de América Central

SG-SICA llama a los innovadores y futuristas de 18 a 35 años que tengan una idea para que la región sea más sostenible. Convocatoria cierra el 3 de febrero

Construir una América Central más resiliente es posible y para ello la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SG-SICA) ha lanzado un llamado para todos los jóvenes de la región que tengan una idea que lo consiga.

“Junto a @BancoMundialLAC, te invitamos a participar en IncUbaR ¡Tu idea te puede llevar a Costa Rica y si ganas la final a Washington! #URCentroamérica #SICAJoven”, ha dicho la entidad a toda la comunidad regional mediante sus redes sociales.

La convocatoria finalizará el lunes 3 de febrero.

Esta iniciativa busca unificar las capacidades de los jóvenes, entre 18 y 35 años, el ecosistema de emprendimiento y la innovación para encontrar respuestas de resiliencia en los siete países que conforman el istmo de cara al futuro.

En un video de 30 segundos, los participantes deben explicar de forma clara, precisa y concisa la propuesta con la que competirán.

Todos los videos podrán ser enviados mediante este link: http://bit.ly/3aZU1Fd

Para esta actividad, la selección se realizará a partir de la visión e innovación, viabilidad, presentación y capacidad de convencimiento y potencial de la propuesta, para dar voz a los jóvenes emprendedores que contribuirán a la resiliencia regional.

Cuatro de ellos serán seleccionados para asistir a las conferencias de Understanding Risk Centroamérica, a Costa Rica, del 12 al 14 de febrero de este año.

Además, tendrán la posibilidad de presentar su propuesta ante un panel de de expertos, bajo el formato “Negociando con Tiburones”, o “Shark Tank”, para elegir a un ganador o ganadora que presentará su propuesta en los eventos del Banco Mundial en Washington DC.

La región centroamericana se caracteriza por los frecuentes desastres que ocasiona la naturaleza y, además, no está exenta de los efectos del cambio climático.

Para consultas adicionales, pueden escribir a [email protected]

Con la participación del Banco Mundial, Understanding Risk Centroamérica, SICA Joven y la SG-SICA.

Además