¿Quieres tener clientes grandes para tus productos o servicios?

Myrja S. Ceballos M., Premio Nacional al Emprendedor

Nuestra cartera de clientes siempre debe estar diversificada en clientes pequeños, clientes grandes y evitar por completo los de altos riesgo. Estos últimos pueden causar un gran daño a la empresa si no se logra gestionar a tiempo, pero existe un tipo de cliente que genera una gran cantidad de trabajo, buen ingreso y de alguna manera establecer contratos a mediano y largo plazo para asegurar un flujo de caja positivo. Pero, ¿cómo captar a esos clientes grandes? Te comparto algunas estrategias que te ayudarán:

1. Organiza eventos virtuales y semi presenciales donde el protagonista sea un cliente satisfecho de tu servicio, y a tus invitados hazle llegar un pequeño presente donde aparezca el logo de tu empresa.

2. A las grandes empresas les interesa cuánto pueden ahorrar y si tu producto o servicio equivale a un beneficio mayor con un costo menor. ¡Perfecto!

3. Las grandes empresas a veces participan de investigaciones donde tú puedes ser el socio estratégico para llevarlo a cabo, así tienes la oportunidad de presentar una propuesta.

4. Aprovecha las herramientas que brinda linkedin, conócela y descúbrela. Allí están tus grandes clientes.

5. Otra manera ingeniosa de captar clientes grandes es hacerlos sentir que han recibido un descuento, valor agregado o de alguna manera sin costo.

6. Utiliza las últimas estrategias de marketing muestra todo lo que sabes en tu bloq, página web, certificaciones y demás.

7. Tener contactos estratégicos dentro de la empresa ayuda a conocer la necesidad de la empresa y hacia dónde vas a dar.

En estos tiempos trabajar en alianzas forma parte del éxito y si uno de ellos es tener a los grandes, entonces trabaja y sigue adelante con tus objetivos

Además