Pymes salvadoreñas conocieron más sobre transformación digital

Alrededor de 100 empresarios de la pequeña y mediana empresa de El Salvador fueron capacitados sobre las tendencias digitales en la actualidad.

Por Mauricio Consuegra ARN/UDB

Bajo el nombre “La transformación digital para pymes”, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) llevó informó y promovió la modernización y digitalización de procesos empresariales en el país.

“El mundo digital, el mundo electrónico ya llegó, y si no nos subimos en la ola nos va a dejar”, indicó el presidente de CAMARASAL, Javier Steiner.

Además, señaló que uno de los objetivos primordiales de la gremial es proporcionar al empresario local una visión de largo plazo que garantice el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del país.

Miguel Osegueda, gerente segmento pymes de El Salvador y Centroamérica,  se enfocó en las ventajas del uso de las herramientas tecnológicas para el aumento de la productividad de las empresas.

“Este tema es sumamente importante porque así podemos transformar los procesos y las formas de hacer negocios usando el internet”, mencionó  Osegueda.

En el transcurso de la capacitación, los asistentes recibieron diversas herramientas con las que, mediante los servicios de Microsoft, las empresas y emprendedores pueden acceder a ellas para fortalecer los métodos y mejorar los procesos en sus actividades empresariales.

“Considero que la información fue valiosa ya que nos brinda oportunidades de hacer nuevas ruedas de negocios, de ocupar nuevas plataformas digitales que hoy por hoy tienen que ver mucho con el progreso y el crecimiento empresarial”, afirmó Mario Salinas, empresario asistente a la capacitación.

Al cerrar el evento las diferentes pymes tuvieron la oportunidad de asesorarse en los temas de legislación laboral, asesoría tributaria municipal, finanzas, presupuesto 2020, inteligencia artificial y prevención de lavado de dinero.

Además