¿Por qué debemos ver hacia la digitalización?

Alina Cordonero/Amazing Group

Nuestro mundo está cambiando, la manera de hacer negocios no es la misma. Mientras usted duerme, acá y al otro lado del mundo, las personas están trabajando y  pensará: “pero siempre ha sido así”. Sí, correcto…  siempre ha sido así. La diferencia es que ahora estamos interconectados por el sistema nervioso mundial, la Internet, y hemos aprendido a querer todo al instante, pero,  ¿qué significa esto?, que debemos automatizar procesos, atender por medio de diferentes herramientas digitales al nuevo cliente digital, que vive híper – conectado, frente a la competencia que se hace cada vez más creativa e innovadora.

Existen empresas nativas digitales que están a la vanguardia tecnológica. Estas empresas nacen equipadas con las herramientas digitales y pueden hacer frente más fácil a los nuevos entornos que tenemos. Pero qué sucede con las empresas que llevan años en el mercado y deben empezar un cambio a lo digital. Es una necesidad inminente, algo que no debes dejar de hacer para seguir en el mercado, el cliente cambia y evoluciona constantemente y las empresas deben estar atentas a esos cambios del entorno y adecuarse a esa nueva realidad, no olvidemos el Customer Centric – el cliente al centro de la empresa.

Con todo este preámbulo sobre nuestra nueva realidad y el estar inmerso en un ecosistema digital, hablemos de crear nuevas oportunidades, establecer relaciones digitales que abran puertas a un comercio en la región por medio de este primer – Foro Feria Regional Mujer Emprendedora, Centroamérica Emprende en Digital. Esta es una oportunidad de oro para las mujeres en la región, para que aprendamos todas juntas sobre entornos colaborativos digitales y no nos quedemos a mitad del camino. Termino con el slogan: “Juntas emprendiendo hacia la digitalización”.

https://www.linkedin.com/in/alinacordonero/

 

Además