Pensador estratégico

Alina Cordonero, Gerente General Amazing Group

Años de experiencia liderando tu propio negocio con altos y bajos, y en la búsqueda continua de supervivencia en tiempos adversos. ¿Cómo lo hace un pensador estratégico para subsistir, crear, innovar e impulsar?

Vienen a mis memorias innumerables historias de empresarios a los que he tenido la oportunidad de conocerlos, asesorarles y compartir en algún momento de mi vida.

Hoy quiero compartir con ustedes algunas recomendaciones que considero son de gran ayuda para sumergirte en lo más profundo de tu océano y poder encontrar soluciones que puedas llevar a la superficie.

Las habilidades que hacen a un pensador estratégico son determinadas por:

Capacidad e interés de crear oportunidades como hábito dentro de la organización

Pensar estratégicamente y

Actuar tácticamente.

“Debemos considerar el pensamiento estratégico adicional al planeamiento estratégico dentro de nuestras organizaciones.”

 

Siempre nuestros objetivos se derivan de la misión y visión de la organización, tener claro cómo debemos actuar y cómo queremos vernos en un futuro no lejano y, de ahí parten los objetivos especificados o conocidos como objetivos “Smart”, estos nos permitirán ver claramente nuestro camino de forma escalonada y segura.

Los tiempos adversos deben ser considerados como oportunidades al cambio, a la reinvención, a repensar lo que una vez consideramos ideal, a marcar la pauta nuevamente y dibujar, de ser necesario, caminos alternos que nos ayuden a lograr nuestros objetivos. Recordemos que la verdad absoluta no existe, lo que tenemos son verdades relativas.

Es momento de crear procesos de cambio en el interior de nuestras organizaciones, donde podamos conocer el entorno generacional con el cual estamos interactuando y coexistiendo en el mismo ecosistema, e identificar líderes para formar grupos colaborativos que se identifiquen con el pensamiento estratégicos y que impulsen nuevas ideas y mejoras continuas en nuestro modelo de negocio.

¿Qué están haciendo en su empresa para convertir en un hábito el pensamiento estratégico?

 

Alina G. Cordonero López

Correo: [email protected]

WhatsApp Business 505 81566756

www.linkedin.com/in/alinacordonero

Además