Nuevas tendencias de eCommerce en El Salvador

La innovación y las plataformas digitales fueron los temas centrales de la segunda edición del eCommerce Day El Salvador

Por Carlos Orellana, Alex Rodríguez ARN/UDB

Esta iniciativa, cuyo propósito es promover el desarrollo de la industria digital en el país y la región, se encuentra en la agenda estratégica del eCommerce Institute, coorganizada localmente por Grupo Cerca, .

El evento congregó a speakers nacionales e internacionales de la industria digital para debatir acerca de las nuevas tendencias, los desafíos y la actualidad del comercio electrónico en El Salvador y la región.

“Hay que romper con los mitos, el primero es que el online se va a comer al offline, eso no es así. Lo que estamos viendo es el que el comercio electrónico, en los próximos cinco a 10 años va a desaparecer, se va a fusionar con el comercio tradicional y eso va a hacer que uno vea una evolución y un crecimiento que quien lo está marcando es el consumidor”, afirmó el Pueyrredon que posee una larga trayectoria en temas de comercio electrónico, logística y marketing digital.

Además, había en el lugar stands con los diferentes aliados y sponsors del evento, entre ellos nominados al eCommerce Award, que con sus buenas prácticas en el comercio electrónico son una muestra de cómo la implantación de estas plataformas mejora el servicio y la experiencia del cliente.

Por su parte, Marcelo Burman, presidente y CEO de Grupo Cerca, resaltó los cuatro pilares para desarrollar el ecosistema para propiciar el comercio electrónico en el país.

“El comercio electrónico tiene cuatro pilares: hacer tiendas en línea, cobrar los productos vendidos en línea, entregar los productos vendidos en línea y mercadear la tienda para que la gente llegue y se entere que uno existe en línea para generar un ecosistema apto en el país”, dijo.

El reto es para la oferta, es decir para las empresas, adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo; obtener datos en tiempo real, costos bajos y públicos más grandes, además, ser conscientes de los diferentes beneficios que estas plataformas conllevan al desarrollarlas en sus campos de acción, para no sólo recibir un beneficio personal, sino funcionar como un motor de crecimiento económico nacional.

Además