Marketing y TIC para mipymes guatemaltecas

Amas de casa, estudiantes y microempresarios pueden aplicar a los siete talleres que impartirá el Centro de Emprendimiento y Desarrollo de Negocios Mipyme

Doce emprendedores recibieron los conocimientos esenciales sobre branding. Doce emprendedores recibieron los conocimientos esenciales sobre branding.

En la actualidad, no basta ofrecer un buen servicio o un buen producto, sino que además se requieren herramientas de tecnología adecuadas y saber cómo mercadearse ante la demanda de consumo digital y los nuevos comportamientos de los consumidores.

Detrás de la puesta en marcha de un negocio, ocurren distintos procesos que son esenciales para facultar la operatividad comercial: identificar con claridad la idea del negocio o fortalecer los conocimientos acumulados.

Para homogeneizar todos los aspectos claves de un negocio emergente o uno ya iniciado, el Centro de Emprendimiento y Desarrollo de Negocios Mipyme, del Ministerio de Economía (Mineco) en Guatemala, brindará una serie de talleres que impulsen su desarrollo.

Los talleres están enfocados en Branding, herramientas de diseño, diseño para redes sociales, mercadeo y herramientas digitales, sitios web y presencia en línea así como innovación y pensamiento de diseño.

“El objetivo es impulsar el desarrollo de emprendedores que buscan en el Centro de Emprendimiento un lugar en donde aprender sobre cómo poner en marcha su idea de negocio, o bien, incrementar los conocimientos ya adquiridos”, señaló el Mineco.

Los talleres están dirigidos a amas de casa, estudiantes o microempresarios, quienes serán introducidos al ámbito digital entre este mes y agosto venidero.

Los guatemaltecos que deseen adquirir estos conocimientos deben consultar la fan page del Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Además