Marchietta Evolution: Moño bonito sin tantos jalones

La empresa Marchietta Evolution, República Dominicana, registra unpromedio en ventas de ciento cuarenta milpesos al mes.

Marchietta Evolution

Cuando Manuel Emilio Rivera cobró diez mil pesos por los tratamientos para el pelo que semanas atrás él y Suhail Mata habían preparado en la marquesina de su casa, decidió que dedicaría la mayor parte de su tiempo a la fabricación de productos para el cuidado capilar. Ambos son esposos.

El primer tratamiento que fabricaron fue un gotero que estimula el crecimiento del cabello, llamado Mamajuana por su parecido con la bebida.

A partir de ahí y para responder a la buena acogida que tuvo, desarrollaron líneas completas a base de hierbas y productos naturales.

Más adelante, la pareja abrió la compañía Marchietta Evolution y comenzaron a participar en ferias y exposiciones de belleza en Santo Domingo y Santiago, con el objetivo de capturar nuevos clientes.

“En todo el año participamos en unas ocho ferias. La mayoría en Santiago porque allí viven gran parte de nuestros clientes”, señaló  Mata Santelises.

“Todos hacemos de todo”, agregó Manuel Emilio, “es una empresa familiar en la cual cada uno aporta.

La casa y el vehículo que tenemos salió de las ganancias de la empresa”, dice.

A finales del año pasado, los propietarios de la empresa dieron otro paso importante al inscribirse en el programa Innóvate, el cual lleva a cabo el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

“Hay muchas personas que están haciendo lo mismo que nosotros, por eso necesitamos acceder a otros nichos de mercado y estar formalizados para poder exportar y venderle a los supermercados”, razonó Suhail.

El Centro Mipymes Innovación, que está ubicado en la universidad PUCMM Santo Domingo, trabaja en el nuevo etiquetado de la marca con los resultados de los análisis realizados por el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), a solicitud del MICM.

Cuando la nueva etiqueta esté lista y se concluya con los demás requisitos para la formalización de empresas y el registro sanitario, Marchietta Evolution estará preparada para suplir la demanda del mercado formal.

“Nos mantendremos innovando y creando nuevos productos. Nos gusta lo que hacemos y nos sentimos apoyados”, sostuvo Suhail con alegría.

Además