Joanna Prieto, de Geek Girls Latam, te trae sus 8 claves sobre resiliencia

La resiliencia no es una condición que se aprenda de la lectura de un manual. Es una condición a la que se llega cuando te enfrentas a situaciones adversas. Este es el concepto que Joanna Prieto desarrollará en una charla magistral diseñada para emprendedores, precisamente en esta coyuntura de adversidad económica y sanitaria, como parte del Tercer Encuentro Regional SICA Emprende 2020, que se realizará del 18 al 20 de noviembre, enfocado en fomentar la cultura emprendedora.

Joanna Prieto es una coach y conferencista internacional, reconocida en temas de liderazgo femenino en el ecosistema de emprendimientos. También es co- fundadora de Geek Girls Latam, organización referente en América Latina en el empoderamiento de la mujer en tecnología. Si eres una emprendedora, si eres un emprendedor, no debes pasar por alto lo que esta experta te puede brindar si te inscribes en este evento con el cual se impulsa la cultura de emprendimientos,  en el marco de la reactivación económica que la región enfrenta durante la pandemia COVID19.

Las ocho claves de la resiliencia

Cuando Joanna Prieto habla sobre resiliencia lo hace desarrollando ocho claves que muy seguramente te servirán para superar los retos que vives como emprendedor. Autocontrol, confianza, autoestima, orientación, flexibilidad, vivir el presente, conciencia y compasión, son parte de la ruta que la experta te mostrará para darle un viraje a tu actual situación.

En definitiva, Prieto te hablará como tu entrenadora personal, pero también tocando el espíritu que llevas dentro. “Le pido a la vida que me rodee de personas resilientes, que respeten al otro, que sean compasivas con las batallas de sus prójimos, que ayuden si pueden porque lo hacen de corazón, que te eleven cómo ser humano, que te inviten a ser mejor, que te traten y corrijan con madurez y amor. ¡Que tengan sabiduría!”, dice Joanna Prieto en sus charlas.

El evento es organizado por el Centro Regional de promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) una instancia especializada del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, con el apoyo del gobierno de la República de China Taiwán.

Gente que se reinventa

Bajo el lema “Gente sin miedo, que se reinventa, que soluciona”, el encuentro regional servirá de plataforma que facilitará conferencias magistrales de la mano de emprendedores latinoamericanos exitosos en innovación y programas de apoyo a las personas emprendedoras. Coordinado por CENPROMYPE, el evento es dirigido a emprendedores, profesionales de los ecosistemas de emprendimiento, incubadoras, aceleradoras, centros de atención MIPYME, e inversionistas.

El Encuentro Regional Sica Emprende cuenta con ponentes como Irene Arias Hofman, CEO de BID Lab, el laboratorio de proyectos de innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo. También contarán con Sergio Delgado Coto, fundador y director ejecutivo de la Fundación da Vinci,  y facilitador general de la red de incubadoras y aceleradoras de negocio de Latinoamérica y el Caribe. Desde 2006 acompaña como mentor a personas emprendedoras en etapas tempranas vinculadas con negocios dinámicos.

A la lista se suma Pablo Ignacio Peralta, fundador y facilitador general de la red de incubadoras y aceleradoras de negocio de Latinoamérica y el Caribe. Le sigue Andrea Carron, a cargo de la expansión de Bridge for Billions en Centroamérica y del desarrollo de negocios en la región. Es reconocida por trabajar con personas emprendedoras y organizaciones dedicadas al emprendimiento de todas partes del mundo.

Puedes entrar a  la lista de ponentes, a la agenda, y además inscribirte en el siguiente enlace: https://www.sicaemprende.cenpromype.org/#Speakers

 

Además