Impulsar a las MIPYMES y el emprendimiento, la apuesta de la AMPYME en 2020

Ambas acciones tienen como propósito llevar innovación y acercar a ambos segmentos al mercado, indicó la Autoridad.

ampyme

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, remitió este miércoles 25 de septiembre, a la comisión de Presupuesto de la Asamblea de Diputados, la propuesta presupuestaria para el periodo fiscal 2020.

El presupuesto general de la AMPYME asciende a B/ 9, 647,821, lo que representa B/ 6, 501,328 para funcionamiento y B/ 3, 347,451, para inversión.

El presupuesto solicitado, fue de 12,496,600, y ante el recorte, la AMPYME enfocará su presupuesto en 2020, en los programas de capacitación, que son los principales ejes de la institución

La AMPYME tendrá un marcado enfoque en el impulso y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y el emprendimiento, que les permitirá la innovación y el acceso a mercados, manifestaron ante los diputados miembros de la Comisión de Presupuesto, el equipo de trabajo de la AMPYME, encabezado por Samuel Bardayán, Arturo Arango, subdirector y Shalima Murrillo, secretaria general.

El presupuesto del 2020, apuntará a dar respuestas a las prioridades de la institución en aéreas claves de los servicios de desarrollo empresarial de calidad a las MIPYME, como instrumento de desarrollo sostenible y el fortalecimiento de los programas existentes.

La AMPYME tomará algunas medidas concretas para poder responder a las expectativas y a los compromisos de la institución como por ejemplo el desarrollo de capacitación y asistencia técnica para MIPYMEs y emprendedores con énfasis en sectores estratégicos, capacitación en desarrollo empresarial, capacitación y asistencia técnica, microcrédito, capital semilla, inicio de Banca de Oportunidades, y la Semana Global de Emprendimiento entre otras actividades.

Asimismo, se destacó la necesidad de un incremento de partidas con el objetivo de reforzar la hoja de ruta de la institución que es en reducir el desempleo, la informalidad, aumentar las capacitaciones y apoyar a las empresas mipymes en su conceptualización, planeación, aceleración y consolidación hasta hacerla sostenible.

 

Además