Emprendedoras de la región SICA forman parte del mayor encuentro de inversión ángel de Latinoamérica

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Más de 100 emprendedores y actores claves del ecosistema de desarrollo empresarial centroamericano forman parte del Xcala Summit, el mayor encuentro anual de inversión ángel de América Latina y el Caribe que aglutina a una comunidad regional de más de 400 emprendedores, inversores ángeles y redes de inversión.

El evento se realiza durante el 4,5 y 6 de la presente semana y es parte de los esfuerzos estratégicos que el Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE) hacer para poner a la región en la lupa de la inversión de Latinoamérica, acercando estos espacios de formación y conexión entre actores relevantes, informó Margarita Zaldaña, coordinadora del área de mejora del entorno financiero de CENPROMYPE.

Dentro del Xcala Summit, los emprendedores centroamericanos tendrán acceso a nuevas herramientas y tendencias sobre el  fortalecimiento de los procesos de inversión en etapas tempranas. Los participantes se reúnen para generar sinergias, conocer casos de de inversión de éxito e interactuar con un grupo de emprendimientos de alto impacto.

Inversión ángel

Xcala es la Asociación Latinoamerica de Inversores Ángeles, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover la inversión en etapas tempranas en Latinoamerica y el Caribe, para que más emprendedores logren levantar capital y así poder llevar sus negocios a próximos niveles de desarrollo.

La inversión ángel es la inyección de capital realizada por individuos en start-ups o empresas que se encuentran en etapas tempranas de su ciclo de vida, a cambio de una participación accionaria que suele ser minoritaria.

Los inversionistas ángeles  brindan “capital inteligente”: no solo aportan capital financiero en las empresas que participan, sino que también contribuyen con sus experiencias, conocimientos profesionales y red de contactos.

La promoción y fortalecimiento de las capacidades de los MIPYMES es parte de la estrategia SICA Emprende que plantea una visión conjunta y común, colocando el emprendimiento como un eje vital de las políticas de desarrollo los países, impulsando a los emprendedores desde una perspectiva integral, articulada, con un enfoque de ecosistema, desde la cual se reconoce que desarrollar emprendimientos es una tarea crucial, que requiere de la articulación y coordinación de los actores para el éxito de la misma.

 

Además