¿Cómo reactivar tu economía y a la vez transformarte? Expertos internacionales te asesoran en el Tercer Encuentro Regional SICA Emprende

Imagen de Lynette Coulston en Pixabay

Las condiciones del mercado han cambiado mucho y los desafíos son mayores ahora que antes de la llegada del COVID19. La reactivación y la resiliencia son dos ingredientes que parecen difíciles de digerir, pero son necesarios para recuperar el crecimiento de tu negocio, especialmente si eres MIPYME. La próxima semana, expertos latinoamericanos abordarán las claves que debes considerar para mejorar tus proyecciones, tus tácticas y tu forma de reinventarte. Solo debes inscribirte de forma gratuita en el Tercer Encuentro Regional SICA Emprende 2020, que se realizará del 18 al 20 de noviembre, enfocado en fomentar la cultura emprendedora.

Agenda miércoles 18 de noviembre

Al inscribirte notarás enseguida que la agenda de temas por abordar inicia con diálogos sobre resiliencia y reactivación económica, para luego dar paso a la experta Joanna Prieto, reconocida en temas de liderazgo femenino en el ecosistema de emprendimientos. También es co- fundadora de Geek Girls Latam, organización referente en América Latina en el empoderamiento de la mujer en tecnología. Prieto tiene una tesis muy interesante que debes conocer acerca de la resiliencia. La experta aborda esta condición de manera cualitativa, ya que la resiliencia es una condición que arranca de tu estado emocional y de tu forma de enfrentar las adversidades.

Prieto maneja ocho claves para entrar en resiliencia: autocontrol, confianza, autoestima, orientación, flexibilidad, vivir el presente, conciencia y compasión. Esta es parte  de la ruta que la experta te mostrará para darle un viraje a tu actual situación.

Agenda jueves 19 de noviembre

Las estrategias digitales no deben faltar en tu negocio y como emprendedor, debes saber cómo comenzar y como no perderte en el intento. Para ello, la agenda de charlas incluye una ponencia llamada “transformación digital con garantías”, impartida por Irene Arias Hofman, CEO de BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo, la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. El propósito de BID Lab es impulsar innovación para la inclusión, apoyando soluciones emprendedoras en etapa temprana.

Podrás participar en sesiones sobre nuevos modelos de negocios impartidos por expertos e IBM, Figaro e INCAE. En estas charlas participa Mikel Díez, Head of Innovation para IBM Spain, Portugal, Grecia e Israel, y está especializado en Inteligencia Artificial. Asimismo, es coach certificado de Design Thinking.

Agenda viernes 20 de noviembre

Podrás dar seguimiento al tema de la transformación digital y además enterarte sobre opciones de financiamiento que hay para las MIPYMES, sin perderte la charla de Alexander Torrenegra, reconocido por su participación en la serie  SharkTank Colombia de Canal Sony, como inversor en 2017 y desde entonces ha invertido en varios emprendimientos colombianos.

El Tercer Encuentro regional Sica Emprende es organizado por el Centro Regional de promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) una instancia especializada del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, con el apoyo del gobierno de la República de China Taiwán.

Bajo el lema “Gente sin miedo, que se reinventa, que soluciona”, el encuentro regional servirá de plataforma que facilitará conferencias magistrales de la mano de emprendedores latinoamericanos exitosos en innovación y programas de apoyo a las personas emprendedoras. Coordinado por CENPROMYPE, el evento es dirigido a emprendedores, profesionales de los ecosistemas de emprendimiento, incubadoras, aceleradoras, centros de atención MIPYME, e inversionistas.

Te invitamos a que formes parte de este ciclo de charlas magistrales, que te inscribas de forma gratuita al siguiente enlace:

https://www.sicaemprende.cenpromype.org/#Speakers

 

 

Además