Centennials formarán digitalmente a MIPYMES dominicanas

Trescientos jóvenes serán capacitados para transmitir conocimiento tecnológicos para que la MIPYMES conecten con la audiencia digital.

Parte de los jóvenes que participan del Programa Embajadores Digitales. Parte de los jóvenes que participan del Programa Embajadores Digitales.

 

La naturalidad con que las nuevas generaciones interactúan con las tecnologías será el ancla para que las micro, pequeñas y medianas empresas de República Dominicana se preparen para conectar con las audiencias digitales.

En la actualidad, y según el eCommerce Institute, el 85% de una decisión de compra ocurre en Internet, debido a la expansión de la telefonía e Internet móvil.

Por otro lado, en este país del Caribe, el 99% de toda la actividad empresarial corresponde a las MIPYMES, según el titular del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca.

“(Las MIPYMES) necesitan de ustedes y de sus conocimientos en Facebook, Instagram, WhatsApp y Google My Business, para abrirse pasos a la transformación digital, para conectar con nuevos clientes, para ampliar sus canales de ventas, en fin… para conectarse de una vez por todas al mundo digital”, aseguró Toca durante el lanzamiento del Programa Embajadores Digitales.

El Programa Embajadores Digitales servirá para estimular la transformación digital de las MIPYMES, las cuales suman alrededor de un millón y medio, y son pieza clave de la economía de los dominicanos.

Conectando los negocios offline

A pesar de que República Dominicana impulsa la transformación de su sociedad mediante la iniciativa República Digital, aún existe el reto de que las micro, pequeñas y medianas empresas adopten herramientas de tecnología, como las redes sociales.

“No poseen Internet y hacen todo de la forma tradicional, generalmente anotando el fiado en una mascota o guardando el dinero debajo del colchón; ustedes pueden ayudarnos a cambiar esa realidad. Es la razón por la que los hemos seleccionado”, manifestó titular del MICM.

El Programa Embajadores Digitales también presentará una oportunidad empleo a partir de los conocimientos que adquieran en el proceso de formación.

Recientemente, el programa República Digital puso a 12 asesores de tecnología en los centros MIPYME para transmitir conocimientos a 440 negocios en 1,350 servicios de transformación y capacitación de unos 2,250 empresarios en economía digital.

Además