Capacitan y entregan capital semilla a emprendedores de Panamá oeste

Treinta y nueve mujeres y un hombre recibieron certificados de capacitación que les empodera para tener autonomía económica y profesionalizar su trabajo

En una actividad desarrollada gracias a la articulación de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, la Universidad Latina de Panamá y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, 39 emprendedores y empresarios (31 mujeres y 8 hombres) de la microempresa de la provincia de Panamá Oeste, recibieron certificados por haber participado en programas de capacitación en gestión empresarial.

Bardayán, destacó la importancia de las capacitaciones en la formación de los emprendedores y les hizo un llamado a trabajar en equipo y ser perseverante en sus proyectos hasta llegar, con apoyo de la AMPYME, a ser sostenible y generadores de empleos.

En el evento realizado este viernes, Jessica Rivas, en representación de los emprendedores, expresó su agradecimiento a la AMPYME, por despertar y encender la luz interna de todos los emprendedores de Panamá Oeste.

La entrega de certificados, encabezada por Samuel Bardayán, director general designado de la AMPYME, se hace efectivo luego de jornadas de capacitación de 40 y 60 horas, encaminadas a empoderan a los participantes en base a la autonomía económica y profesionalizar el trabajo administrativo que anteriormente se hacía de manera informal.

Un total de B/37.255.00, fueron entregados en concepto del fondo no reembolsable de capital semilla, una vez entregada las certificaciones tras las capacitaciones donde los beneficiados aprendieron las técnicas elementales de administración, mercadeo, flujo de caja, distribución e inversión de dinero y otras ideas prácticas para hacer crecer sus proyectos de vida.

En las capacitaciones del programa Inicie Su Negocio y Mejorando Mi Negocio, los participantes formularon un plan de negocio el cual fue evaluado por un comité, conformado por representantes de diferentes entidades públicas. Los proyectos presentados son de negocios relacionados con la industria, agro, comercio artesanías, construcción, informática y organización de evento entre otras actividades.

Como parte del compromiso de impulsar el crecimiento económico del país mediante la formalización y sostenibilidad de las Mipymes, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa impulsa el desarrollo del emprendimiento incluyendo las fases de conceptualización, planeación, incubación, aceleración y consolidación.

Además